Centro de Formación Profesional Marco

FP. Calendario de convocatorias: admisión general.

El plazo de presentación de solicitudes es del martes 22 de junio al lunes 28 de junio, ambos inclusive.

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es). 

La documentación deberá adjuntarse en formato pdf. o formato imagen a la solicitud al efectuar su presentación telemática.

Periodo de apertura Inicio: 22/06/2020 00:00 - Final: 28/06/2020 23:59

FORMACIÓN PROFESIONAL. MODALIDAD PRESENCIAL

Baremos de las solicitudes: Anexo II.

Este baremo solo es aplicable para la gestión de la admisión correspondiente a las solicitudes presentadas del martes 22 al lunes 28 de junio. Para el proceso de Vacantes Residuales de septiembre se efectúa un sorteo entre las solicitudes presentadas y para el Fuera de Plazo se efectúa un sorteo entre las solicitudes presentadas o se asignan las plazas por orden de entrada de las solicitudes, según la fase de este proceso.

Notas de corte C.F.G.M.

Ciclo Turno Forma de Acceso Nota Corte Expediente Nota Corte Materia Listas Definitivas 2018-2019
ADG201 – Gestión Administrativa Diurno Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
ELE202 – Instalaciones Eléctricas y Automáticas Diurno Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
ELE203 – Instalaciones de Telecomunicaciones Vespertino Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
SAN201 – Cuidados Auxiliares de Enfermería Diurno CFGM – Ordinarios – Grupo 1 (E.S.O.) 5,85
SAN201 – Cuidados Auxiliares de Enfermería Diurno CFGM – Ordinarios – Grupo 2/1 PR3 (F.P.B.) 5,50
SAN201 – Cuidados Auxiliares de Enfermería Diurno CFGM – Ordinarios – Grupo 3/1 (Prueba de Acceso C.F.G.M.) 6,50
SAN201 – Cuidados Auxiliares de Enfermería Vespertino CFGM – Ordinarios – Grupo 1 (E.S.O.) 5,50
SAN201 – Cuidados Auxiliares de Enfermería Vespertino CFGM – Ordinarios – Grupo 3/1 (Prueba de Acceso C.F.G.M.) 6,22

Notas de corte C.F.G.S.

Ciclo Turno Forma de Acceso Nota Corte Expediente Nota Corte Materia Listas Definitivas 2018-2019
COM301 – Comercio Internacional Vespertino Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
COM304 – Marketing y publicidad Diurno Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
IFC301 – Administración de Sistemas Informáticos en Red Vespertino Todos los solicitantes han sido admitidos por el Centro
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Diurno CFGS – Ordinarios – Grupo 1 MM (Bachillerato) 6,21 5,50
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Diurno CFGS – Ordinarios – Grupo 2 PR2 (C.F.G.M.) 9,14
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Diurno CFGS – Ordinarios – Grupo 3/1 (Prueba de Acceso C.F.G.S.)
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Diurno CFGS – Ordinarios – Grupo 3/2 (Otros Tipos de Acceso) 8,00
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Vespertino CFGS – Ordinarios – Grupo 1 MM (Bachillerato) 5,94 5,50
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Vespertino CFGS – Ordinarios – Grupo 1 (Bachillerato) 5,44
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Vespertino CFGS – Ordinarios – Grupo 2 PR2 (C.F.G.M.) 7,71
SAN306 – Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Vespertino CFGS – Ordinarios – Grupo 3/2 (Otros Tipos de Acceso) 5,00

Admitidos/No Admitidos F.P.B.

CentroCicloListas de Definitivas 2018-2019
ACADEMIA MARCOFPB102 – Electricidad y ElectrónicaTodos los solicitantes han sido admitidos por el Centro

Determinación de vacantes y número de alumnos y alumnas por grupo.

Se reservará el 5% de las plazas que se oferten para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que tengan acreditado que podrán superar la totalidad de los resultados de aprendizaje del ciclo formativo sin que ello suponga riesgo para su integridad física o para los demás. Para poder acceder a estas plazas reservadas se requiere disponer de un dictamen emitido por la Comisión de Garantías de Escolarización con validez para el proceso de admisión 2021/2022, de acuerdo con el apartado 4 de la Resolución de 8 de febrero de 2021, del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se dictan instrucciones para la admisión del alumnado en enseñanzas de Formación Profesional a través de la reserva de vacantes para personas con discapacidad en el curso 2021/2022. El procedimiento para su obtención se recoge en dicha Resolución de 8 de febrero de 2021.

Se reservará el 5% de las plazas ofertadas para los solicitantes que acrediten la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento o la condición de deportista
aragonés de alto rendimiento durante los tres años siguientes a su reconocimiento. Este porcentaje ascenderá al 10% cuando las solicitudes se realicen a ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas. realicen a ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas.

 Para acogerse a las plazas reservadas indicadas en apartado segundo 4 y 5 de la presente Orden, será preciso hacerlo constar expresamente en la solicitud.

 Para los ciclos formativos de grado medio, se establece el siguiente reparto de las vacantes en función del requisito de acceso que aporte la persona solicitante. En el caso de que se disponga de varios requisitos sólo podrá elegir una vía de acceso:
Grupo 1: 70% de las plazas ofertadas para las personas que accedan por poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
Grupo 2: 15% de las plazas ofertadas para las personas que accedan por poseer un Título de Formación Profesional Básica o tener superados los módulos obligatorios de un Programa de Cualifcación Profesional Inicial.
Grupo 3: 15% de las plazas ofertadas para las personas que accedan por tener alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado una prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
b) Haber superado una prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
c) Haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
d) Un Título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos.
e) Un Título universitario.
f) Un Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
En el caso de no cubrirse las plazas ofertadas en alguno de los grupos, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de los grupos.
e) Un Título universitario.
f) Un Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional

En el caso de no cubrirse las plazas ofertadas en alguno de los grupos, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de los grupos.

Para los ciclos formativos de grado superior, se establece el siguiente reparto de las vacantes en función del requisito de acceso que aporte la persona solicitante. En el caso de que disponga de varios requisitos sólo podrá elegir una vía de acceso:
Grupo 1: 60% de las plazas ofertadas para las personas que accedan por poseer el Título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos.
Grupo 2: 20 % de las plazas ofertadas para las personas que accedan por poseer un Título de Técnico de Formación Profesional.
Grupo 3: 20% de las plazas ofertadas para las personas que accedan por tener alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado una prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
b) Haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
c) Un Título universitario.
d) Un Título de Técnico Superior de Formación Profesional.

En el caso de no cubrirse las plazas ofertadas en alguno de los grupos, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de los grupos.

Las vacantes reservadas y la distribución por los grupos indicadas en los apartados anteriores se extinguirán una vez fnalizado el periodo de matriculación del proceso ordinario de escolarización.

En caso de solicitantes de ciclos formativos de Formación Profesional Básica matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso, se les reservará la plaza en el correspondiente curso durante el proceso ordinario de admisión, en caso de no ser admitidos en ninguno de los ciclos de Formación Profesional Básica solicitados.

Para el acceso al segundo o al tercer curso de ciclos formativos se requiere haber cursado el curso anterior. En el caso de la FPB el alumnado además deberá estar en condición de promocionar

Los solicitantes podrán solicitar plaza en segundo curso de un ciclo formativo cuando estén en condiciones de convalidar todos los módulos profesionales de primer curso, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 29 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se dictan instrucciones a los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre el procedimiento para la matrícula en segundo curso de un ciclo formativo para alumnos que hayan cursado primer curso de otro ciclo, en los casos en que ambos ciclos formativos tienen módulos profesionales en el primer curso del currículo idénticos o convalidables.

Solicitudes

1. La solicitud de admisión se ajustará a los siguientes modelos oficiales:
a) Para los ciclos formativos de Formación Profesional Básica: anexo III de esta Orden.
b) Para los ciclos formativos de Grado Medio: anexo IV de esta Orden.
c) Para los ciclos formativos de Grado Superior: anexo V de esta Orden.
2. La solicitud será formulada por un progenitor, o representante legal del alumnado o por éstos, si son mayores de edad o menores emancipados. No obstante, la solicitud será tramitada, adquiriendo el progenitor que ha formulado la solicitud el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo que medie causa de imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor solicitante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.
3. Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de Formación Profesional, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por Orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de seis.
4. Para acogerse a las plazas reservadas indicadas en apartado segundo puntos 4 y 5 de la presente Orden, será preciso hacerlo constar expresamente en la solicitud.

Documentación

De conformidad con los artículos 15 y 42 del Decreto, junto con la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación:

Con carácter obligatorio:

  • En el caso de solicitud al primer curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Básica se presentarán el documento del consejo orientador del último año cursado en Educación Secundaria obligatoria y el documento de consentimiento de los progenitores o tutores. En el caso de haber cursado 2º de la ESO, informe favorable de la Inspección de Educación.
  • En el caso de solicitud al primer curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior, se presentará la certificación académica oficial o el documento acreditativo equivalente de que el solicitante posee alguno de los requisitos de acceso establecidos en los puntos 6 o 7 del apartado segundo de la presente
  • En los casos de solicitud al segundo o al tercer curso de ciclos formativos por cambio de centro, se presentará la certificación académica oficial del alumnado. En el caso de Formación Profesional Básica en la certificación académica deberá constar también que el alumnado solicitante reúne las condiciones para promocionar de acuerdo con la normativa
    • Acceso a plazas
  • En el caso de hacer uso de las plazas reservadas a las que se refiere el apartado segundo punto 4 de esta Orden, la Administración Educativa comprobará de oficio la existencia del correspondiente dictamen emitido por la Comisión de Garantías de Escolarización que acredite que la persona solicitante podrá superar la totalidad de los resultados de aprendizaje de los módulos profesionales y completar en su totalidad los ciclos formativos que en cada caso se soliciten, sin que ello suponga riesgo para su integridad física y/o para la de los demás. Para ello se cumplimentará el espacio pre- visto en los correspondientes modelos oficiales de solicitudes de escolarización de los
  • En el caso de solicitar una plaza reservada a las que se refiere el apartado segundo punto 5 de esta Orden, el interesado deberá señalarlo expresamente en el formulario de admisión correspondiente, indicando el Boletín Oficial en el que se reconozca su condición de deportistas de alto nivel o alto

Con carácter opcional:

En caso de que se desee la baremación de los criterios previstos en el artículo 42 del Decreto, recogidos en el anexo II de esta Orden, se alegarán en la solicitud y se presentará la documentación que se señala a continuación. De no efectuarse esta alegación y justificación, no se baremará el criterio o criterios correspondientes.

Para la admisión en el primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional Básica: certificación académica de las calificaciones correspondientes a todas las áreas o materias del último curso de la Educación Secundaria Obligatoria en el que el alumno ha estado matriculado.

Para la admisión en el primer curso de ciclos formativos de grado medio:

  1. En el caso de acceso mediante el título de Educación Secundaria Obligatoria: certificación académica oficial del alumnado o documento oficial equivalente en la que acredite las calificaciones del último curso evaluado de la Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de admisión.
  2. En el caso de acceso mediante el título de Formación Profesional Básica: certificación académica oficial del alumnado o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas en todos los módulos y la calificación media del título.
  3. En el caso de acceso mediante prueba: certificado de superación de la prueba de ac- ceso con expresión de la calificación obtenida en la
  4. En el caso de acceso mediante la acreditación de la superación de los módulos obliga- torios de un programa de cualificación profesional inicial: certificación académica oficial del alumnado o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas en dichos módulos.
  5. En el caso de acceso mediante otro título: certificación académica oficial en la que se acrediten las calificaciones obtenidas en todas las materias del

Para la admisión en el primer curso de ciclos formativos de grado superior:

  1. En el caso de acceso mediante el título de Bachillerato: certificación académica oficial del alumnado o documento oficial equivalente en el que se acredite las calificaciones obtenidas en todas las materias cursadas en Bachillerato y la calificación media del título
  2. En el caso de acceso mediante un título de Técnico de Formación Profesional: certificación académica oficial del alumnado o documento oficial equivalente, en el que se exprese la nota media del título.
  3. En el caso de acceso mediante prueba: certificación de superación de la prueba de acceso con expresión de la calificación obtenida en la misma y familias profesionales a las que permite el
  4. En el caso de acceso mediante la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: certificación de superación de la misma en la que conste la calificación final obtenida.
  5. En el caso de acceso mediante otro título: certificación académica oficial en la que se acrediten las calificaciones obtenidas en todas las materias del

Para la admisión en el segundo o en el tercer curso de ciclos formativos: Certificación académica oficial del alumnado donde consten las calificaciones obtenidas en todos los módulos

 

Subsanación de documentación.

La documentación obligatoria no presentada así como la documentación con carácter opcional no presentada referida a criterios alegados se aportará a través del portal del Departamento hasta la finalización del plazo de presentación de reclamaciones a las listas baremadas dirigida al Consejo Escolar de cada centro.

Documentación complementaria

El Consejo Escolar en cada centro docente y los Servicios Provinciales podrán recabar cualquier otra documentación que se estime necesaria para la justificación en cada caso, de las situaciones o circunstancias tenidas en cuenta para la valoración de las solicitudes. As mismo, podrán solicitar a cualquier órgano administrativo la colaboración precisa para garantizar la autenticidad de los datos aportados por los interesados.

Falsedad o uso fraudulento de la documentación.

La existencia de indicios razonados y suficientes de falsedad de la documentación aportada o de los datos reflejados en la misma, comportará la pérdida de la plaza que hubiera podido obtenerse.

 

Lugar y plazo de presentación de la solicitud y su documentación.

1. La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico, a través del portal del Departamento y en dentro de los plazos indicados en el calendario del procedimiento correspondiente (anexo I).


2. La presentación por procedimiento electrónico de la solicitud se realizará a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), con las exigencias técnicas previstas en los artículos 2 y 3 de la Orden de 6 de abril de 2010, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Recibida la solicitud en el registro telemático, se dará traslado de la misma a través del programa GIR al centro indicado en primera opción.

3. La documentación prevista en el apartado octavo de esta Orden deberá adjuntarse en formato pdf o formato imagen a la solicitud antes de efectuar su presentación telemática.


4. Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud de manera telemática, los centros y Servicios Provinciales podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica, exclusivamente mediante cita previa.

Rectificación de la solicitud

1. Los interesados podrán retirar o modificar su solicitud a través del portal del Departamento dentro del plazo de presentación de solicitudes reflejado en el calendario del anexo I.


2. La retirada de la solicitud implicará la no participación en el proceso de admisión.


3. Podrá modificarse cualquier apartado de la solicitud. Una modificación implicará la generación de una solicitud nueva y la anulación de la anterior. Para modificar el curso y enseñanza de una solicitud, se requerirá retirar la solicitud anterior y volver a realizar una nueva solicitud

DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

VIERNES
18 DE JUNIO

A PARTIR DE LAS 16 H. PUBLICACIÓN DE VACANTES. +info

MARTES 22
AL LUNES 28 DE JUNIO

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. La solicitud se presentará telemáticamente a través de este portal. A la solicitud se podrá adjuntar la documentación de carácter obligatorio y la documentación opcional a efectos de baremo, lo que implica que no es necesario acudir presencialmente al centro a realizar ningún trámite complementario. 
.

El plazo de matrícula del alumnado admitido será del martes 20 al jueves 22 de julio, ambos inclusive.