Centro de Formación Profesional Marco

COVID-19

INDICACIONES ANTE EL CORONAVIRUS

 La mejor forma de prevenir el Covid-19 es reducir el riesgo de exposición al virus. Para ello se recomienda:

  • Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.
  • Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento. Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.
  • Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección.
    Se recomienda a los centros educativos asegurar una limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente (por ejemplo: barandillas, pomos, teclados y ratones de ordenador, mesas, etc)
  • Los centros educativos deben asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios paraseguir estas recomendaciones y la difusión adecuada de las mismas.