Centro de Formación Profesional Marco

SOBRE

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MARCO

Han pasado más de 40 años desde que abrimos nuestras puertas por primera vez en 1975. Aunque teníamos pocos recursos, se compensaba ampliamente con la ilusión que atesoraban un grupo de jóvenes profesores con un sueño común: enseñar a gente que lo necesitaba, en una zona de Zaragoza desposeída de determinados segmentos educativos.

Así, la impartición de clases de recuperación, la Educación de Adultos y el acceso a la Universidad para mayores fueron los primeros pasos que dimos, hasta alcanzar el curso medio de nuestro fluir que fue la Formación Profesional, llegando a ser uno de los más significativos centros de F.P.I y F.P.II de la ciudad.

Hoy, en C.F.P.E. Academia Marco S.A., mantenemos la misma ilusión por ayudar a la gente a construirse su propio futuro. Somos un centro pionero en la nueva Formación Profesional Específica, estableciendo en Aragón Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica

Formamos desempleados y trabajadores a través de las enseñanzas de cursos del INAEM para llegar a los niveles de Cualificación 1, 2, 3 afines a la Unión Europea.

Centro de formación profesional Marco

PROPÓSITO

Contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad, mediante una educación en valores y una formación adaptada al mercado laboral, que permita la plena realización de las personas que forman parte de la comunidad educativa de Marco Formación.

VISIÓN

Queremos ser un centro de reconocido prestigio en formación, a nivel regional en cada una de nuestras áreas, para ello apostamos firmemente por la formación permanente del profesorado, teniendo en cuenta las expectativas del entorno, así como las nuevas tecnologías y de esta manera lograr que nuestro alumnado tengan un mayor nivel académico y una mejor preparación para su próxima incorporación al mercado laboral.
Queremos que nuestra organización mejore continuamente, para ello se apuesta por desarrollar el modelo de gestión de calidad EFQM y seguir implantando prácticas socialmente responsables.

VALORES

  • Empatía
  • Trabajo en equipo
    Como base para la mejora continua en el servicio educativo.
  • Liderazgo
    de las personas con responsabilidades asignadas, que permita el desarrollo con autonomía de las mismas.
  • Igualdad
  • Responsabilidad
    de todas las personas involucradas en el Proyecto Educativo del Centro.
  • Respeto
  • Honestidad