Centro de Formación Profesional Marco

Información general

formación erasmus

ERASMUS +

Según el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación(SEPIE),Erasmus + es el programa de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

La población destinataria del programa está formada principalmente por personas activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud (estudiantes, estudiantes en prácticas, aprendices, voluntarios, profesores no universitarios…)

En lo que a Academia Marco compete, el sistema educativo español sitúa en el ámbito de la Educación Superior, las enseñanzas de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). Esto supone un prestigio y un reconocimiento para el alumnado que quiera terminar el ciclo de estudios realizando prácticas en empresas internacionales.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA ERASMUS +

Dependiendo del objetivo a cumplir, Erasmus + se estructura por Acciones:
Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
Acción Clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
Acción Clave 3: Apoyo a la reforma de políticas

Queda de manifiesto que los estudiantes que quieran formarse en este centro, deberán estar inmersos en la Acción clave 1. Esta Acción, a su vez, está dividida en diferentes categorías en la que solo una debemos enfocar:

Key Action 103 (KA103): Educación Superior. Movilidad entre países del programa. Esta Acción proporciona, entre otras, oportunidades para que los estudiantes en prácticas emprendan una experiencia de aprendizaje profesional en otro país.